El triángulo de la vida: ¿mito o realidad?

El triángulo de la vida: ¿mito o realidad?

La teoría del Triángulo de la Vida, sugiere que quedan espacios vacíos junto a los objetos grandes, donde se puede resguardar un ser humano en posición fetal.

(Laura Sobral)

La pregunta sobre si se trata de un mito o una realidad no ha sido contestada acertadamente aún por ningún experto en el mundo, lo cierto es que son innumerables las opiniones controversiales que ha generado la teoría divulgada por un norteamericano llamado Doug Copp, quien se autodefine como une experto en rescate durante tragedias naturales, y se proclama como el creador de la polémica teoría

"El triángulo de la vida".

Esta teoría, no es más que una recomendación, según su creador, para ponerse a salvo durante un terremoto, la cual fue puesta en circulación a través de un documental y ahora circula abiertamente por Internet, donde se asegura que, de ponerla en práctica, existe una gran posibilidad de preservar la integridad física en zonas de desastre.Según las informaciones en la red Doug Copp asegura que: "he estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajé en grupos de rescate en más de 60 países; he fundado grupos de rescate en muchos otros, y soy miembro de grupos de rescate en la ONU, la OEA, Unicef y muchos otros organismos. Igualmente el creador del "Triángulo de la Vida", narra "fui miembro de las Naciones Unidas, fui un experto en el área de mitigación de desastres (UN-UNIENET) por muchos años.

He trabajado en todos y cada uno de los mayores desastres mundiales desde 1985, y en 1996 hice una película que prueba que mi método de supervivencia en caso de terremotos es correcto".

Sin embargo hay otras informaciones que circulan en la red, totalmente adversas a esta propuesta y a la figura de Doug Copp, donde se asegura que es un farsante, y que instituciones serias como la Cruz Roja Americana, han mostrado sus fuertes y sustentadas discrepancias con el planteamiento. Al parecer el sitio web presenta a Doug Copp como un experto en desastres mundiales, pero el contenido revela que le gusta el protagonismo.

Además se dice que tiene una serie de acusaciones pendientes en EE.UU, las más fuertes lo califican de embaucador y estafador, aunque su propuesta no ha dejado de circular por diversas vías.La argumentación de Doug CoppMito o realidad, a continuación se presentan los consejos que ofrece este supuesto experto en rescate en zonas de desastre, y las recomendaciones de las organizaciones a nivel mundial, siguen siendo que lo principal durante un movimiento sísmico fuerte, lo más importante es mantener la calma, actuar con cautela y que cada quien colabore con su comportamiento en la preservación de la vida.

Según el planteamiento de Doug Copp, en cualquier derrumbe hay un 100% de supervivencia para las personas que lo sufren, usando lo que se denomina "El Triángulo de Vida".

Esta teoría está presentada en un film que fue visto en Turquía y en el resto de Europa, en los Estados Unidos, Canadá y en toda América Latina en un programa de TV llamado "Real TV". En la grabación se tuvo la experiencia con 20 maniquíes: 10 de ellos fueron colocados en lugares que hasta ahora se usaban como posibles lugares seguros. Los otros 10 fueron colocados en "El Triángulo de Vida". Luego se hizo explotar el edificio y al entrar vieron que los primeros 10 maniquíes estaban destrozados y los otros, situados en el "El Triángulo de Vida" estaban en perfectas condiciones.

Dice el creador de la teoría que: "Es un relato cierto: el primer edificio al que entré durante el terremoto de Ciudad de México en 1985, fue a una escuela y los niños, como era de esperarse, estaban debajo de los pupitres, todos muertos y aplastados. Podrían haber sobrevivido si en lugar de estar debajo de los pupitres hubieran estado acostados o en posición fetal al lado o al costado de ellos". --- Para decirlo de una forma más simple y entendible: cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles aplastándolos, pero queda un espacio vacío justo al lado de ellos. Este espacio es el que yo llamo "El Triángulo de Vida".

Cuanto más grande el objeto, cuanto más pesado y fuerte sea, menos se va a compactar, cuanto menos el objeto se compacte por el peso, mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, mayor es la posibilidad de que la persona que está usando ese espacio vacío no sea lastimada en lo absoluto. --refiere Copp.

Instrucciones del triángulo de la vidaDice Doug Copp que:

"cualquier persona que trate de cubrirse o colocarse debajo de algo, cuando un edificio caiga, es aplastado. Cada vez que las personas se colocan debajo de objetos como escritorios, autos, siempre son aplastados. No lo haga y siga algunas de las instrucciones que siguen".

-- Gatos, perros y bebes, naturalmente se ponen en posición fetal. Usted debería hacer lo mismo en un terremoto. Es un instinto natural de supervivencia. Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño, cerca de un sofá, cerca de cualquier objeto grande que será aplastado pero siempre quedará un espacio vacío a ambos lados del mismo

-- Los edificios hechos de madera son las construcciones más seguras para estar durante un terremoto. Por una simple razón: la madera es flexible y se mueve con la fuerza de un terremoto. Si el edificio colapsa, grandes espacios vacíos se crean. Inclusive una construcción de madera tiene menos peso que una hecha con ladrillos.

-- Si usted está en su cama durante la noche y sucede un terremoto, simplemente ruede hacia el suelo. Un espacio vacío existe ya alrededor de su cama. Los hoteles tendrían mayor cantidad de sobrevivientes si colocasen detrás de las puertas un cartel que diga expresamente que, en caso de terremoto, las personas deben acostarse al lado de la cama.

-- Si comienza un terremoto mientras está viendo TV y no puede salirse fácilmente por una puerta o ventana, entonces acuéstese en posición fetal al lado de un sofá, una silla grande o un mueble grande (como, por ejemplo, una cómoda o chiffonier).

-- Cualquier persona que se pare debajo de una puerta cuando un edificio colapsa puede morir. ¿Por qué?... Porque si usted está parado debajo del marco de la puerta y el marco de la puerta cede y se mueve hacia delante o hacia atrás, usted puede morir aplastado por el techo o el cielorraso. Si el marco de la puerta se cae hacia algún costado, el marco lo va a cortar por la mitad con su peso. En cualquiera de los dos casos usted va a morir; por lo tanto, no se pare debajo del marco de una puerta.

-- Trate en lo posible de no salir por escaleras. Estas tienen diferentes "momentos de frecuencia" y se mueven de forma diferente al resto del edificio.

-- Colóquese cerca de las paredes exteriores de los edificios o bien fuera de ellos en lo posible. Es mucho mejor estar fuera de un edificio que dentro de él. Cuánto más adentro del perímetro del edificio más seguro es que su salida se encuentre bloqueada y sea más difícil y complicado salir.

-- Si está dentro de un carro, salga del mismo y siéntese o acuéstese al lado del mismo. Sea lo que sea que caiga sobre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados.

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

El triángulo de la Vida

Asambleas del Pan

“Se movió la Tierra y arrasó (La) Constitución, en Los Ángeles se fue la Luz. Poco antes del Golpe de Estado a Zelaya se cayó el Puente de la Democracia y un sismo hecho abajo el Palacio de Justicia. La Tierra brama, la Mar se agita, se expresan, transforman estructuras, mentes y corazones. Toda crisis es una oportunidad, para ellos y para nosotros”













domingo, 21 de marzo de 2010

Asambleas del Pan

A Organizar las Asambleas del Pan !!!
A Reconstruir la Comunidad...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario